Importancia que representa las bases de datos en el proceso de gestionar y administrar información en los dispositivos móviles.
Cada vez más aplicaciones móviles necesitan datos para funcionar, y las bases de datos han sido durante bastante tiempo la forma más común de almacenar y administrar datos. Es por eso su importancia para gestionar la información que en ella se aloja.
Gracias a las bases de datos podemos dar funcionalidad a diversas aplicaciones, en las cuáles podemos tener al orden del día la información que requerimos, puesto que las aplicaciones mantienen la base de datos localmente o hacen una copia de DB en la nube en el dispositivo local y se sincronizan con ella una vez al día o cada vez que hay una conectividad de red. Esto ayudará a que las aplicaciones sean más rápidas y receptivas, lo que las hace funcionales incluso cuando no hay conectividad a Internet o es limitada.
Pero como ya es sabido de las limitaciones que tenemos en los dispositivos móviles, debemos tener en cuenta que las bases de datos deben ser ligeras ya que el almacenamiento es limitado en dispositivos móviles, Sin requisito de servidor, En una forma de biblioteca con ninguna o muy limitada dependencia (incrustable) para que se pueda usar cuando sea necesario, debe ser rápida y segura, fácil de manejar mediante código y opción para hacerlo privado o compartido con otras aplicaciones y por ultimo y no menos importante que utilice poca memoria y consumo de energía.
Al conocer todas las facilidades que traen las bases de datos para los dispositivos móviles podemos darnos cuenta que gracias a ellas, estos aparatos han podido evolucionar constantemente para ofrecernos mayor disponibilidad de la información en cualquier parte del mundo donde nos encontremos.
Comentarios
Publicar un comentario