AMBEINTE GRÁFICO
Los entornos gráficos o entornos de escritorios es un tipo de interfaz de usuario que utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz, este entorno se vuelve amigable con el usuario a la hora de trabajar a diferencia del típico funcionamiento en modo texto.
ELEMENTEOS DE INTERACCIÓN
Estos son algunos de los elementos con los cuales se pueden interactuar.
- Barra de desplazamiento.
- Menú desplegable.
- Barra de tareas.
- Teclado.
- Iconos.
- Ventanas.
- Punteros.
- Mouse.
EVENTOS QUE GENERA LA INTEACCION CON LOS ELEMENTOS
Al interactuar con cada uno de los elementos mencionados anterirormente, estos generan unos eventos los cuales son:
Evento del Mouse
- Mouse double-clicked: se produce cuando se pulsa dos veces en un intervalo pequeño de tiempo un mismo botón del ratón.
- Mouse out: se produce cuando el cursor abandona una determinada zona.
- Mouse clicked: se produce cuando se pulsa un botón del ratón.
- Mouse over: se produce cuando el cursor o puntero del ratón se encuentra por encima de una determinada zona.
Evento del Teclado
- KeyPress: se genera cuando las teclas presionadas dan como resultado un carácter. Por ejemplo, un usuario presiona las teclas MAYÚS y "a" minúscula, que producirá un carácter "A" mayúscula.
- KeyDown: se genera cuando el usuario presiona una tecla física.
- KeyUp: se genera cuando el usuario suelta una tecla física.
METODOS QUE GENERAN LOS ELEMENTOS SOBRE ALGUNOS CONTROLES
Los metodos son acciones que hace el usuario sobre el programa estos son algunos de ellos:
- Escribir en una caja de texto, o simplemente mover el ratón.
- Hacer doble click sobre el nombre de un fichero para abrirlo.
- Arrastrar un icono.
- Click sobre un botón.
- Elegir una opción de un menú.
- Pulsar una tecla o combinación de teclas.
Comentarios
Publicar un comentario